martes, 30 de abril de 2013

Relación entre Mercadotecnia y Publicidad.



Pese a la relación entre mercadotecnia y publicidad, estos dos conceptos no son lo mismo, aunque en el lenguaje cotidiano se tienden a confundir, por esto se hace necesario mirar más a fondo el significado de estos dos términos.

Comencemos con la publicidad, la cual tiene como objetivo principal dar a conocer la marca sin ocuparse directamente de las ventas (aunque ellas deben presentar un resultado positivo ante una buena estrategia publicitaria), mientras que en la mercadotecnia, aunque la difusión de la marca está involucrada, ésta tiene, además, entre sus funciones, la manipulación directa del producto.

Es decir, la mercadotecnia se encarga también de la manera cómo éste será distribuido, exhibido y transportado. Para ello se hace una planificación previa, es muy importante recordar que para una agencia de publicidad na

da puede realizarse mediante la improvisación ya que esto implicaría grandes pérdidas. De allí es posible concluir, entonces, que la publicidad es un elemento primordial dentro de la mercadotecnia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario