Pros y Contras de la Publicidad
Pros
1. La publicidad no requiere de argumentos, sólo recurre a
imágenes.
2. La publicidad día a día mejora sus mensajes y la forma de
llegar a los consumidores, haciendo que éstos mensajes sean cada vez más
efectivos e inciten a comprar más.
3. La publicidad usa en sus mensajes un lenguaje
autoritario, y al ser éste un lenguaje implícito incita a la obediencia del
consumidor.
4. La sociedad de consumo es la gran proveedora y la
comunidad la impulsa a crecer por su necesidad de conservar una belleza eterna
y llegar a la perfección.
Contras
1. La publicidad hace que el ser humano no se sienta feliz
con lo que tiene y promueve su necesidad de llegar a la perfección.
2. Cada raza tiene su ideal de belleza; no existe una
belleza única.
3. La publicidad usa la belleza para vender y engañar al
consumidor.
4. Los nuevos medios de comunicación nos convierten en seres
dóciles, lo cual aprovecha la publicidad para implantar en nosotros el mensaje
de la “necesidad de comprar”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario